24a Semana Nacional de Ciencia y Tecnologia
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCT) es un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia. La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología surgió en 1994 de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología. En ella intervienen la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos (NSF), el Ministerio de Industria de Canadá y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México. En 1995, la Comisión Nacional de Investigación Científica y  Tecnológica (CONICYT) de Chile se sumó a este esfuerzo de cooperación.

Misión

Promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país.

Para alcanzar estos desafíos en la SNCT, es necesario:  

  • Difundir los resultados de la investigación, abriendo los espacios donde ésta se realiza diariamente.
  •  
  • Mostrar el rico patrimonio científico-técnico de la Comunidad de México.
  •  
  • Renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología del ciudadano.
  •  
  • Incentivar la participación de los ciudadanos en las cuestiones científicas.

Organización

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) coordina la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con el apoyo de las autoridades educativas estatales. En Tabasco, la Secretaría de Educación y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco coordinan este importante evento en el que participan Universidades, Instituciones Educativas de todos los niveles, Centros de Investigación, Asociaciones Civiles, Empresas e Instancias gubernamentales, Clubes de ciencia, entre otros.
Al igual que en años anteriores en Tabasco, se estableció una doble estructura organizativa: El Comité Organizador Estatal y los Subcomités Municipales.
El Comité Organizador Estatal recopila el conjunto de programas por institución o nivel educativo, según sea el caso, establece la orientación general de las actividades de la Semana, organiza el programa de la sede estatal, incluyendo las ceremonias de inauguración y clausura.
Los Subcomités Organizadores Municipales establecen la coordinación de las actividades que los planteles educativos, organizaciones productivas y autoridades locales desarrollarán durante la Semana. En este nivel se estructura el programa municipal, bajo la coordinación de una instancia educativa del nivel medio superior o superior o Instancia gubernamental designada por el Comité Organizador Estatal.